domingo, 18 de mayo de 2014

Internet


Dentro de la evolución de los medios de comunicación contamos con Internet. Esta "red de redes" se nos presenta, como un verdadero instrumento destinado a todo tipo de usuarios (públicos y privados), que van favoreciendo una transformación del sistema global de las telecomunicaciones. Vamos siendo testigos de una convergencia de globalización humana que parece inspirarse en el sentido de la evolución creativa, en donde la interactividad del hombre se pone de manifiesto.

El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores a nivel de enlace,satélites de órbita baja, hasta llegar a las supercarreteras de información a través de la Internet.

Tenemos entonces que Internet es la red de redes, que interconecta a los usuarios a nivel mundial sin importar el lugar, tiempo, ni plataforma en la que se trabaje; esto se logra gracias al protocolo TCP/IP y a los ISP (que son los proveedores de servicios de internet); estos últimos tienen servidores que están conectados permanentemente para poder proporcionar una gran diversidad de servicios, aparte de la WWW, a través del acceso remoto a otros ordenadores (siguiendo el modelo cliente/servidor), Internet ofrece entre sus servicios básicos:
  • la transferencia de ficheros (FTP)
  • el correo electrónico (e-mail)
  • los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups)
  • las listas de distribución, los foros de debate
  • las conversaciones en línea (chats).
  • además de t.v., radio, telefono.



Revisa  el siguiente enlace: Qué es Internet?  http://www.slideshare.net/miaa0666/qu-es-internet-14630235

Actividad: Elabora un ensayo de la información anterior donde especifiques ¿Qué es Internet? y ¿Qué servicios de internet son los que más utilizas en tu vida cotidiana? El ensayo debe contar con las siguientes características:
  • Mínimo 3cuartillas.
  • Interlineado a 1.5 espacio
  • Tipo de letra arial, tamaño a 12 puntos.
  • Títulos y subtítulos en negrillas, a 16 y 14 puntos respectivamente, pueden ir en otro color.
  • Si utiliza rojo en letras que sea solo para resaltar alguna palabra.
  • Enviar al correo del grupo.
  • Verifica fecha lìmite de entrega con tu docente. 

Elaboró:Mtra. Ma. Isabel Arriaga Aldana.